Padres entrenadores - CLUB BALONCESTO ALFARO

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Padres entrenadores

FOTOS/VIDEOS > VIDEOS INTERESANTES

Para Todos La 2 - Entrevista Patricia Ramírez: Padres entrenadores

A veces los padres se olvidan de que sus hijos ya tienen un entrenador: les exigen y les riñen tras un partido, sin darse cuenta de que según cómo actúen afectarán a la evolución de su hijo. Por eso hay que recordar que los padres no son los entrenadores de sus hijos, para dejar que sean los propios entrenadores los hagan ése trabajo. Nos lo cuenta la psicóloga Patricia Ramírez, autora de "Autoayúdate".

Hablar de Patricia Ramírez es hacerlo de una de las psicólogas más importantes de España en el ámbito deportivo, autora de dos libros con gran número de ventas “Entrénate para la Vida” y “Autoayúdate” han supuesto un punto de inflexión en la forma de ver la forma de afrontar los problemas que da la vida cotidiana aunque también tiene un currículum impresionante como psicóloga en equipos de fútbol de 1ª y 2ª división de la Liga Española, jugadores de equipos ACB o de la ASOBAL.
Hoy hemos decidido traer su trabajo porque nos ha parecido muy interesante compartir de lo que ha hablado esta semana en su programa semanal de los lunes en La2 de Televisión Española, concretamente sobre los Padres-entrenadores y el gran daño que hacen a sus hijos creándoles una tensión innecesaria en vez de dejarles hacer el objetivo principal de un deporte en un joven que es disfrutarlo.
Para Patricia es básico que los padres entiendan estas siete notas que aquí os dejamos, así como no os podéis perder el vídeo de la entrevista, poco más de 12 minutos en que aprenderéis mucho.


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal