Noticias Temp. 2017/2018 - CLUB BALONCESTO ALFARO

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Noticias Temp. 2017/2018

CLUB > NOTICIAS
TORNEO CAMPEONES DE EUROPA 2017
LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO PARA SORDOS SUB-20 DEJA UN MENSAJE DE INSPIRACIÓN Y SUPERACIÓN EN SU HOMENAJE EN ALFARO
 
El deporte alfareño y riojano rindió este pasado fin de semana homenaje a la Selección Española de Baloncesto para Sordos sub 20 en Alfaro tanto por su logro deportivo, tras proclamarse campeona de Europa el 26 de agosto en Polonia, como por su ejemplo inspirador de superación para todo deportista, sobre todo para los más jóvenes.
Organizado por el Club Baloncesto Alfaro y el Ayuntamiento de Alfaro, el pabellón del IES Gonzalo de Berceo de Alfaro acogió en la tarde del sábado y la mañana del domingo el torneo amistoso ‘Campeones de Europa’ con la participación de la Selección, el CB Cenicero y el anfitrión CB Alfaro. Entre todos ellos, el nexo común ha sido Kike Tosantos, jugador alfareño de la Selección, formado durante quince años en el club de la localidad y que jugará esta próxima temporada en Cenicero por su traslado por estudios a Logroño.
En lo deportivo, el CB Alfaro-Twinner Blaston Sport cayó 55-60 ante Cenicero en un partido físico y emocionante que abrió el triangular en la tarde del sábado. Después, la Selección derrotó a los de Cenicero 88-60 gracias a su gran juego, muy abierto en el perímetro en ataque e intenso en defensa. En el mediodía del domingo, y con la grada del pabellón también llena de público de todas las edades, la Selección volvió a demostrar su calidad ante el CB Alfaro, al que venció 79-58 haciendo gala de nuevo de sus cualidades y de grandes jugadores.
Junto a lo deportivo, el torneo homenajeó el ejemplo de superación, de eliminación de barreras y de compromiso y entrega de la Selección Española de Baloncesto para Sordos Sub 20. En un homenaje emocionante, con el público ovacionándoles en lenguaje de signos, la alcaldesa alfareña, Yolanda Preciado, entregó a la Selección una réplica de la Colegiata de San Miguel, emblema alfareño. Junto a ella, compartieron palabras de elogio y agradecimiento por su esfuerzo el vicepresidente de la Federación Riojana de Baloncesto, Ricardo Izquierdo, y la presidenta del Club Baloncesto Alfaro, Amparo Yanot. Como recuerdo, los jugadores alfareño entregaron un escudo del club a los campeones de Europa y una fotografía de recuerdo a Tosantos.
Por su parte, Jorge Vidal, delegado de Baloncesto de la Federación Española de Deportes para Sordos (FEDS), agradeció el homenaje brindado por el deporte alfareño y riojano. “Actos como este y la hospitalidad del pueblo de Alfaro nos refuerzan en el trabajo de un equipo que comenzó hace un año con mucho compromiso, esfuerzo y entrega de sus jugadores y que buscamos seguir creciendo”, afirmó.
También se sumó el Club Deportivo Alfaro al homenaje, haciendo el pasillo a los campeones junto al Yagüe antes del partido de fútbol en la tarde del domingo. Kike Tosantos fue el encargado de realizar el saque de honor.
La implicación del Ayuntamiento de Alfaro y del Gobierno de La Rioja ha permitido que además de deporte haya convivencia, y la Selección y sus familias han disfrutado de un fin de semana compartiendo en el albergue juvenil Alhama, han conocido en visitas guiadas la historia y recursos patrimoniales de Alfaro, han saboreado su gastronomía tradicional, etc.
Desde el Club Baloncesto Alfaro, nos sentimos muy agradecido de la visita de la Selección y del mensaje inspirador que dejan para todos nosotros, sobre todo para nuestros jugadores más jóvenes, que han visto en estos campeones de Europa cómo no ha de ponerse nadie freno en cualquier aspiración.
23 y 24 de Septiembre de 2017
TORNEO CAMPEONES DE EUROPA 2017
EL BALONCESTO RIOJANO HOMENAJEA A LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO PARA SORDOS SUB 20, CAMPEONA DE EUROPA!!
 
El Club Baloncesto Alfaro y el Ayuntamiento alfareño organizan este fin de semana un torneo amistoso para reconocer su logro deportivo y ejemplo de superación

La Selección Española se proclamó el pasado 26 de agosto ganadora de la tercera edición del Campeonato de Europa de Baloncesto para sordos sub 20, celebrado durante aquella semana en la ciudad polaca de Lublin. Y con ella, el jugador alfareño Kike Tosantos se colgó el oro junto a sus diez compañeros dirigidos por el equipo formado por Jorge Vidal, Juan Vicente Velez, Óscar Aloy y Sergio Arnaiz.
 
Como reconocimiento al éxito deportivo de nuestro vecino y de la Selección Española y, sobre todo, como agradecimiento por el ejemplo de superación, entrega y compromiso que supone este equipo y sus integrantes, el Club Baloncesto Alfaro y el Ayuntamiento alfareño han organizado el Torneo ‘Campeones de Europa’ para homenajearles.
 
El torneo, que cuenta con la colaboración del Gobierno de La Rioja, la Federación Riojana de Baloncesto, la Federación Española de Deportes para Sordos y patrocinadores privados, se celebrará en la tarde de este sábado 23 y en el mediodía del domingo 24 de septiembre en el pabellón del IES Gonzalo de Berceo con la participación de la Selección Española de Baloncesto para sordos sub 20, el Club Baloncesto Alfaro –donde Tosantos ha crecido en sus 15 años baloncestísticos- y el Club Baloncesto Cenicero –donde el alfareño militará en est próxima temporada-.
 
El programa del torneo triangular es el siguiente:
 
SÁBADO 23 DE SEPTIEMBRE
 
17.00: CB Alfaro-CB Cenicero
 
19.00: Homenaje a la Selección Española de Baloncesto para sordos sub 20
 
19.30: Selección Española-CB Cenicero

DOMINGO 24 DE SEPTIEMBRE
 
12.00: CB Alfaro-Selección Española

Con entrada gratuita para los tres partidos, desde la organización se anima a todo el público a que se acerque al pabellón del IES Gonzalo de Berceo a disfrutar de tres partidos seguro emocionantes que también demostrarán cómo las barreras pueden superarse siempre que exista pasión, compromiso y entrega, valores que encarna la Selección Española de Baloncesto para sordos sub 20.
 
El estrecho apoyo a esta iniciativa del Ayuntamiento de Alfaro y del Gobierno de La Rioja permite que la Selección se aloje en el albergue municipal Alhama, conozca la historia y el patrimonio de la ciudad a través de visitas guiadas, conviva con el resto de equipos en comidas de hermandad, etc.

Declaraciones en la rueda de prensa
 
Kike Tosantos, jugador de la Selección: “Será una experiencia enriquecedora para el equipo, para mí y para la ciudad, para que todos vean de los que somos capaces de hacer los sordos, que no tenemos barreras si trabajos en equipo, con confianza, actitud y apoyo”. “En mi primera experiencia internacional, ganamos por eltrabajo en equipo, la confianza entre nosotros, la actitud siempre positiva, el apoyo de entrenadores y familias…”. “He aprendido muchísimo de esta experiencia; lo que más valoro es avanzar en la lengua de signos”.
 
Conrado Escobar, consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia del Gobierno de La Rioja: “Como buenos deportistas, demuestran que la única barrera la ponemos nosotros. Kike las supera con esfuerzo, actituy y apoyo de la familia, del club que cree en él, del entrenador y monitores… Con permiso del bronce de la Absoluta, para los riojanos es mucho más importante el oro de la Sub 20 de sordos”
 
Yolanda Preciado, alcaldesa de Alfaro: “Nos va a enriquecer ver el tesón y pasión por el deporte de unos jugadores que, con discapacidad, dan el 200% de todo lo que tienen en la cancha. Agradecidos por la sensibilidad del CB Alfaro, ser anfitriones de la Selección es espectacular. ¡Que se llene el pabellón!”

Amparo Yanot, presidenta del CB Alfaro: “Tener a la Selección Española en Alfaro es un acontecimiento para el Club y para la ciudad, un reconocimiento por parte del Club, el Ayuntamiento, la Federación Riojana y el Gobierno de La Rioja a su logro deportivo y a su ejemplo de superación”

España, Campeona de Europa
 
La Selección Española cosechó el oro en el Europeo para sordos sub 20 de Polonia con una participación intachable, en la que contó sus cinco partidos por victorias. Así, España ganó en la inauguración a Turquía 86-21, a Lituania 82-32, a la anfitriona Polonia por 62-37 y a Ucrania por 82-49. Con esa trayectoria abrumadora, llegó al sábado 26 de agosto a medirse con Rusia, el otro equipo que contaba por victorias todos sus partidos. Conscientes de que era el partido más difícil, los nuestros realizaron un partido muy centrado e intenso en defensa y poco a poco abrieron ventaja, firmando un marcador final de 90-57.

En los cinco partidos, el alfareño Kike Tosantos fue titular y exhibió un gran juego, tanto en el colectivo repartiendo desde su puesto de base-escolta, en el tiro y en defensa. Como él mismo ha confesado, la participación en este Europeo es una de las experiencias más gratificantes que ha vivido.

Los interesados pueden ver el partido en el que España se proclamó campeona ante Rusia en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=oDJesKzGpbs
18 de Septiembre de 2017
HORARIOS ENTRENAMIENTOS 2017/2018
COMIENZA LA TEMPORADA 2017-2018!!

¿¡Estáis preparados!? Porque ¡estamos de vuelta! Estos son los horarios de entrenamiento del Club Baloncesto Alfaro para esta temporada 2017-2018.
Echad un vistazo a vuestra edad y categoría, preparad chándals y botas, decidle a los amigos y amigas que quieran aventurarse en el BA LON CES TO, porque... ¡¡empezamos la próxima semana!! ¡¡El lunes 4 de septiembre volvemos a las canchas!!#VamosVerdes

1 de septiembre de 2017
COMIENZA LA TEMPORADA
YA ESTAMOS DE VUELTA!

¡Estamos de vuelta! Nuestros dos equipos seniors, el femenino y el masculino Twinner Blaston Sport, comenzaron este lunes la pretemporada... mucho trabajo físico y táctico por delante... ¡y mucha ilusión! ¡Nos espera la 2017-2018! #VamosVerdes

29 de agosto de 2017
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal