Los padres en el baloncesto - CLUB BALONCESTO ALFARO

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Los padres en el baloncesto

FOTOS/VIDEOS > VIDEOS INTERESANTES

Seis contra Seis

Impresionante vídeo de la ACB que refleja la realidad en muchos deportes cada día con los padres.

Lo pueden ver en Acb.com pero queremos ser también difusores de uno de los mejores cortos que hemos visto relacionados con el baloncesto. Más concretamente con una situación que seguro se produce en muchos hogares y que todavía se magnifica aún más. Podemos ver con la colaboración de Juanma López Iturriaga, Pepu Hernández y José Luis Redondo una realidad muy habitual en los equipos de formación y que representa uno de los factores por los que jugadoras y jugadores dejan el deporte.

Este factor es la presión que los padres ejercen sobre sus hijos para que éstos sean los mejores y destaquen por encima de los demás. Lo que a los padres les hubiera gustado ser; siendo sus hijos los que ahora tienen que demostrarlo. Comentarios como “no la pases, tírala tú” o “pero pásala“, etc. son expresiones que día tras día se oyen en gradas de padres frustrados que no pudieron ser lo que en su día intentaron.

La formación integral del jugador de baloncesto va estrechamente unida a la formación como personas que los padres les dan a sus hijos en la vida cotidiana. Los dos formadores, el entrenador y los padres, tienen que tener un único objetivo para la formación de los jugadores – hijos, una única dirección que es la de formar y educar en valores a los protagonistas de la historia. No forzar a los protagonistas a ser cosas que no quieren ser, privándoles de lo que realmente valoran: el deporte que les aporta experiencias y amistades.

Disfruten del corto.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal