ENTREVISTAS - CLUB BALONCESTO ALFARO

Vaya al Contenido

Menu Principal:

ENTREVISTAS

CLUB
COMIENZA EL PLAY OFF
20 de marzo de 2015

El CB Alfaro afronta ante Cenicero el play off de la Liga Senior Riojana.

Este sábado llega la hora de la verdad. Después de marchar toda la temporada regular como líderes, el CB Alfaro-Twinner Blaston Sport inicia este sábado la lucha por los play offs, el camino hacia engrandecer todavía más esta temporada.
Con el play off, se cierra el capítulo de liga y se abre otro totalmente distinto, el que hace que cada partido sea una final. Y, por ello, nuestro equipo necesita a partir de este sábado el apoyo de la afición para sacar adelante cada partido. La primera cita es este sábado desde las 18.00 horas en nuestro pabellón del IES Gonzalo de Berceo ante el CB Cenicero.
El Cenicero fue el último rival en la liga regular, al que los verdes asestaron una rotunda derrota. Pero el play off es un partido totalmente distinto. “Va a ser más complicado seguro, teniendo siempre presente que puedan lograr la victoria -advierte uno de sus entrenadores, José Antonio Ruiz-. El play off es la parte más bonita, en la que hay que poner en cada partido todo lo entrenado durante la temporada. Si se ha trabajado bien, no va a haber presión”. “El año pasado se vieron victorias de equipos de abajo, porque no hay tanta diferencia realmente entre todos los equipos”, señala el otro de sus entrenadores, Javier Romera. “El primer partido de play off es un nuevo comienzo de temporada, en el que los jugadores notan más nervios y tienen peor acierto de tiro”, expone el alero Edu Milagro.
El CB Alfaro-Twinner Blaston Sport llega a este play off con solo una derrota en liga, en Calahorra, lo que le otorga el siempre temido papel de equipo favorito al título. “El año pasado llegamos en las mismas circunstancias y no tuvimos ninguna presión añadida. Nosotros tenemos un plan trazado y tenemos que seguirlo”, explica Romera.
“Los jugadores somos conscientes de que hasta ahora hemos vivido una fase y que ahora comienza otra totalmente distinta –apunta Edu Milagro-. Que ganáramos de 36 a Cenicero en el último partido no significa nada y todos somos conscientes de que, si no hacemos lo que tenemos que hacer, nos pueden echar en la primera ronda”. Con todo, José Antonio Ruiz da el papel de favorito a Santa María por contar con un equipo en categoría superior y vigente campeón.
El equipo llega en un buen momento al play off, con la recuperación de Javier Vidorreta y Carlos López o la consolidación de Toño al pívot. Es decir, el cuerpo técnico cuenta con todos sus jugadores.
Con todos los jugadores a su disposición, el cuerpo técnico va a poder desplegar los argumentos del equipo. “Nuestra única meta es hacer buenos entrenamientos, que es la clave de todo para trasladarlo después a los partidos”, explica Romera. La seriedad de los entrenamientos de los verdes es uno de sus elementos diferenciadores respecto a otros clubes y uno de los pilares para haber finalizado como líderes destacados la temporada regular.
Otro pilar es afrontar cada jugada a plena intensidad, defendiendo con gran presión, sea el resultado que sea. “Es una filosofía de Club: disputar hasta la última jugada”, afirma Romera. “En ataque somos equipo siempre dando un pase más y también en defensa, contagiándonos de intensidad de unos jugadores a otros. Hay equipo en ataque y hay equipo en defensa”, arenga Ruiz.
Entrevista realizada por Ernesto Pascual.
ALFAREÑAS EN LA SELECCIÓN
22 de febrero de 2015

Tres alfareñas camino de la Selección Riojana Mini Femenina.

Es domingo. Pese a que es festivo, el despertador suena a las 7.30 de la mañana. Como cada domingo desde el principio de la temporada, Lidia Casas, María Fernández y Eva Milagro se preparan para ir a Logroño, a entrenar con la Selección Riojana Mini Femenina.
Son las tres jugadoras alevines del Club Baloncesto Alfaro que, semana a semana, convoca Jorge Güemes para entrenar de cara a preparar, elegir y formar el equipo que acudirá a San Fernando (Cadiz), al Campeonato de España de Selecciones Territoriales. Por el momento, las tres alfareñas ya pasaron el primer corte de la Selección y siguen entrenando.
Su amor por el baloncesto es más fuerte que la llamada del domingo a descansar y acuden con gusto a entrenar. “Hacemos la tarea el sábado por la tarde o el domingo por la tarde para poder ir a entrenar”, comenta Lidia señalando que los sábados por la mañana son para los partidos del deporte escolar de los Juegos Deportivos.
Desde las 9.30 se encuentran en el pabellón Lobete con compañeras de Logroño, Calahorra, Pradejón, Ezcaray, Nájera..... Por delante tienen dos horas de entrenamiento (o cuatro si después juegan un partido con algún equipo infantil de la capital). “Son entrenamientos duros, en los que hacemos menos ejercicios pero con más intensidad”, describe Eva. “Son ejercicios de ataque, defensa y ataque, mejorando la entrada…”, apunta María. En ese aprendizaje, sienten que han mejorado su forma de defender, de lanzar los libres, a entrar a canasta con más fuerza pese a la altura del contrincante…
Con su experiencia tanto con sus compañeros y entrenadores del Club Baloncesto Alfaro como de la Selección, nuestras tres jugadoras tienen claro lo que es el baloncesto: “Es un juego en equipo divertido en el que te lo pasas muy bien”, sonríe Lidia. “Gracias al baloncesto aprendemos muchas cosas y conocemos a gente nueva”, asiente Eva. “Y aprendes a ser compañero y el valor de la solidaridad”, añade María.
Entrevista realizada por Ernesto Pascual.
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal