Curso de Monitor - CLUB BALONCESTO ALFARO

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Curso de Monitor

FOTOS/VIDEOS > TEMP. 2003-2004

CURSO DE MONITOR DE BALONCESTO EN ALFARO

Durante los días 3 al 5 de enero tuvo lugar en el pabellón del Instituto Gonzalo de Berceo el curso de monitor de baloncesto, organizado por el Club Baloncesto Alfaro, la Federación Riojana de Baloncesto y la Federación Española de Baloncesto, con la colaboración del M.I. Ayuntamiento de Alfaro; la Concejala de Deportes de dicho Ayuntamiento alfareño, Dña. Visitación Sáenz, inauguró con su presencia y mediante unas palabras dicho evento.

Durante las 30 horas con las que contó el curso y dentro de un excepcional ambiente de participación, los 27 asistentes al curso (la mayoría entrenadores del C.B.A, pero también de otras localidades vecinas como Calahorra o Pradejón), disfrutaron de las clases y compartieron los conocimientos de un árbitro de categoría LEB y 4 entrenadores superiores de la Federación Riojana, que mediante sus exposiciones teórico-prácticas lograron un clima de intercambio de impresiones entre los participantes muy rico y de gran utilidad para la adecuación a sus respectivos equipos.

Fue muy importante también la participación de varios chicos y chicas cadetes de segundo año, a los que se les ve gran ilusión en ser futuros entrenadores del C.B.Alfaro.Hay que destacar que dicho cursillo tiene validez a nivel nacional y acredita al poseedor para entrenar equipos hasta categoría infantil; además, las horas prácticas se convalidan para el curso de primer nivel.

Dado el éxito de participación, el C.B. Alfaro ya se plantea otros retos a nivel formativo como el curso de primer nivel o una serie de charlas de entrenadores superiores sobre diferentes temas de baloncesto base, y quiere animar a todo aquel que esté interesado a tomar parte de ellos.

50 CHICAS DE ENTRE 12 Y 14 AÑOS PARTICIPARON EN EL PRIMER TORNEO DE NAVIDAD CLUB BALONCESTO ALFARO

Estas Navidades el Club Baloncesto Alfaro, queriendo seguir con el objetivo de fomentar la practica de deporte femenino, ha organizado el primer torneo de Navidad de categoría infantil femenino (Edades comprendidas entre los 12 y los 14 años).

En la jornada del 28 de diciembre de 2003 se celebró durante todo el día, en el Pabellón del Instituto Gonzalo de Berceo, este primer torneo de Navidad donde participaron dos equipos de nuestra localidad, C.B.Alfaro Yerga “A” y C.B.Alfaro Yerga “B” y otros dos equipos, Basket Rincón, de Rincón de Soto y C.D. San Antonio, de Pradejón.

El torneo brilló por el juego limpio, la competitividad y el gran nivel desplegado por cada uno de los equipos.

La final, en la que se pudo ver un excelente partido para el aficionado al baloncesto, la disputaron Basket Rincón y C.D. San Antonio. El torneo fue ganado por el C.D. San Antonio, de Pradejón.

Todos los equipos tuvieron su trofeo, que fue entregado por la Concejala de Deportes de Alfaro, Visitación Sáenz.

Felicidades a los cuatro equipos participantes por sus ganas de jugar, que supieron contagiar al público asistente.

C. B. Calahorra en Alfaro

Como ya hizo la pasada temporada contra la selección nacional sub-20 de Portugal, el Palacios Hotel, junior masculino del Club Baloncesto Alfaro, se volvió a medir a un conjunto de categoría nacional. El encuentro tuvo lugar el 27 de diciembre a las 19 horas en el Pabellón alfareño.

El partido lo ganó con facilidad el equipo de Calahorra, pero el equipo de Alfaro jugó por momentos muy bien contra un equipo de una gran calidad en su organización defensiva.

Hemos de advertir la presencia de tres alfareños en el equipo de Calahorra: José Antonio Martínez (ya lleva tres temporadas), Rubén Lozano y Javier Martínez. Estos dos últimos campeones de liga autonómica con el Club Baloncesto Alfaro la pasada temporada.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal