- Tosantos continúa rompiendo barreras - NOTICIAS - CLUB BALONCESTO ALFARO

Vaya al Contenido

- Tosantos continúa rompiendo barreras

CLUB BALONCESTO ALFARO
Publicado por en NOTICIA ·
La Selección Española de Baloncesto para Sordos sub-20 se colgaba el pasado mes de agosto el Oro en el Europeo de Polonia con el alfareño Kike Tosantos entre sus jugadores. Desde entonces, su mirada se giraba hacia Estados Unidos. Hacia el Mundial que acogerá Washington en el mes de julio.
La preparación para esa cita ya ha comenzado y el jugador alfareño es uno de los seleccionados para acudir al Mundial. Así, en un descanso en sus compromisos con el Cenicero - La Alcoholera con el que milita esta temporada en la Segunda División Nacional Masculina, y que se ha clasificado para los play off de ascenso a la Primera División Masculina, Tosantos acudió durante la pasada Semana Santa a la primera concentración preparatoria en Sant Cugat del Vallés.
Como primer plato, los clubes CES Badalona, ASORCAS Castellón -del que Tosantos vistió la camiseta azul, siempre con el número 7- y CDS Altatorre disputaron el sábado 31 de marzo el Campeonato de España de Baloncesto para sordos en Badalona. Con todos los partidos muy igualados y los tres equipos demostrando un buen nivel, según describe a este periódico Jorge Vidal, coordinador de Baloncesto de la Federación Española de Deportes para Sordos (FEDS), el trofeo lo alzó finalmente el conjunto madrileño.
Al día siguiente, los jugadores de la Selección se concentraron en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat del Vallès junto con responsables y técnicos de la Selección Española de Baloncesto para Sordos, con el entrenador Juan Vicente Vélez a la cabeza, con la vista puesta ya en Washington. «Con esto iniciamos la preparación para el próximo Mundial de Baloncesto», asiente Vidal. En esas sesiones, los seleccionados conjugaron con el equipo técnico tanto la preparación táctica sobre pizarra como la deportiva en pista.
Con ese objetivo en la cabeza, y muy ilusionado, Tosantos sigue concentrado en sus estudios en Logroño y en sus compromisos con su equipo actual. A la par, multiplica los esfuerzos con entrenamientos de tiro y técnica individual por su cuenta.
http://www.larioja.com/deportes/baloncesto/tosantos-continua-rompiendo-20180421005425-ntvo.html



sin comentarios


Regreso al contenido